Haz tus propios productos, usando aceites esenciales y materias primas naturales.

facecosmecambio
Si te gusta comparte . . .Share on Google+Email this to someoneShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrTweet about this on Twitter

Screen Shot 2016-02-17 at 22.26.02Hola, mi nombre es Marisol soy aromaterapeuta especializada en el área de dermocosmética. Desde muy pequeña me ha interesado lo natural, hace 5 años empecé a formarme como terapeuta viendo la medicina natural como una forma de sanación holística, tal y como lo hacían nuestros antepasados…sanando mente, cuerpo y espíritu.

Dentro los cursos, talleres y diplomados que tome en México me enseñaron a elaborar cremas, champús, pomadas siempre con una base y agregándole esencia. Inicié elaborando estos productos para mí, desde aquí empecé a adentrarme a esta área.

 

Hace tres años tuve la oportunidad de irme a España en donde me invitaron a ser la profesora del módulo de Alquimia por parte de la Escuela de Aromaterapia Clásica y Contemporánea. Aquí empecé a enseñar a la gente a cómo elaborar sus propios productos cosméticos de acuerdo a sus necesidades. Estando en España me di cuenta de la mala información que se maneja aquí en México, sobre lo que son “productos naturales”.

Por ejemplo en México me enseñaron a elaborar una pomada con vaselina…esta es un derivado del petróleo!

Screen Shot 2016-02-17 at 22.26.16A nuestras cremas base les agregamos esencia que no es lo mismo que un aceite esencial. La esencia es para los perfumes sintéticos y se usa para dar olor, el aceite esencial proviene de las plantas y se usa para sanar.

Una cold cream o crema base tiene aceite mineral, lo que hace es crear una capa protectora sobre la piel. Para personas con piel seca o piel grasa no es recomendable usarla ya que en el primer caso el aceite mineral solo se queda en la epidermis y una piel seca necesita una crema que entre en las capas más profundas de la piel (dermis e hipodermis)  para lograr humectarla. En el caso de la piel grasa, el aceite mineral tiende a tapar el poro lo que provoca irritaciones, acné, eczema, etc.

El comprar bases para elaborar nuestros productos naturales puede que no sea una solución ya que no sabemos con qué están elaborados estos productos. Al elaborar productos cosméticos desde cero, podemos saber que contiene  y elegir los ingredientes específicos para cada tipo de piel o el problema en específico que quiero tratar y también para mi familia con lo cual hacemos productos únicos y totalmente personalizados.

En el taller de cosmética natural enseño a elaborar diferentes productos para el cuidado e higiene personal,  sin bases utilizando aceites vegetales, aceites esenciales y materias primas naturales.


Te haz preguntado alguna vez,

¿Cómo hacer una crema casera?  ¿Un jabón Artesanal?

Con este curso se resolverán tus dudas y mejor aún aprenderás a hacerlas paso a paso en el curso.

Tendrás toda la información para elaborar estos productos y más

Incluye kit de materias primas naturales, practica tus conocimientos de forma practica.

Te invitamos,
info@centrolakshmi.com
Tel: Local 6364 – 0165

http://blog.centrolakshmi.com/?p=763

 

 

Si te gusta comparte . . .Share on Google+Email this to someoneShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *